Tratado de gastronomía.

3er PRINCIPIO “La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”

* A Enzo y a Elsa les une algo más que el amor entre padre e hija: el amor a la mar, su sustento y su pasión.

 

 

La íntima vinculación de Gijón/Xixón con el Cantábrico se muestra en muchos aspectos. Es nuestro horizonte, nuestro bálsamo, nuestro parque de recreo... y nuestro trabajo.

Enzo vive del Cantábrico y lo que extrae de él. Un trabajo duro, pero apasionante. Como él, muchos otros: Diego, Sara, Abdou y David también se dedican a la pesca y no lo cambian por nada.

No sabemos si este modo de vida se mantendrá por muchas generaciones, pero basta con conocer a Elsa, la hija de Enzo, para comprobar que, al menos, tenemos a una gran candidata.

Todos ellos hacen honor al 3er principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para nosotros: “La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”

Mujer en Playa de San Lorenzo

 

 

Foto Surf
Jugando con las olas

Ya seas principiante, aficionado/a o experto/a, aquí tienes infinidad de actividades para disfrutar del mar de forma activa: surf, vela, kayak, paddle surf, moto de agua, flyboard, windsurf... La diversión está asegurada.

Foto El Musel
El Musel

El Musel es el puerto de Gijón/Xixón. Uno de los más importantes del Arco Atlántico y el más grande de España en el tráfico de graneles.

En el Muelle del Rendiello se ubican las instalaciones pesqueras: la lonja de pescado, talleres y cetáreas con venta al público.

Foto Pescar en tierra
Pescar en tierra

No solo se pesca en barco. Es muy común encontrar a gente practicando la pesca deportiva con caña en los muelles, en el puerto deportivo, en los pedreros... Si te gusta la pesca, seguro que encuentras tu rincón perfecto.

Foto Delicias de la mar
Delicias de la mar

Que en Gijón/Xixón se come de miedo lo sabe todo el mundo. Y lo que nos ofrece el Cantábrico es algo fuera de serie. No dejes de probar los oricios, las parrochas, el centollo, la lubina o cualquiera de los pescados y mariscos frescos que te encontrarás en las sidrerías y restaurantes de la ciudad.

Foto Pueblos pesqueros
Pueblos pesqueros

En barco, en coche o en cualquier otro medio de transporte puedes llegar rápidamente a pueblos pesqueros asturianos verdaderamente únicos. No te puedes perder los de Lluanco, Llastres, Tazones, Lluarca, Puertu Vega, Cuideiru y tantos otros...

Foto El puerto deportivo
El puerto deportivo

En pleno centro de la ciudad podemos disfrutar de estampas como esta, donde las embarcaciones de recreo tienen su abrigo y donde podrás alquilar un barco o contratar paseos turísticos para disfrutar de Gijón/Xixón desde el mar.

Vivir bien tiene su ciencia

¿Quieres ganar un fin de semana en Gijón/Xixón para dos personas?

¡Qué! ¿Ya vas pillando esto de la Gijonomía? Mira que te lo hemos dicho: esto tiene su ciencia.

Si no resides en Asturias, vamos a ponerte a prueba. Si contestas bien, entrarás en el sorteo de dos noches de hotel para dos personas, una visita a un llagar y una actividad náutica a elegir.

¿Qué más quieres? ¡No tienes nada que perder!

Examen de
Gijonomía

Si has visto nuestro nuevo vídeo, te resultará muy sencillo:

¿Qué nombre lleva la nueva placa que Enzo y su hija colocan juntos en el barco?

Para participar en el sorteo, debes cumplimentar tus datos: